AIRON, para poder complementar las exigencias de nuestros clientes en la adquisición de todos los elementos necesarios para la fabricación completa de sus automatismos, incorporamos a nuestra ya extensa gama de productos, una serie de accesorios que completan el círculo de productos necesarios en el campo de la neumática.

Diseño personalizado: Especialmente preparado en el estudio y desarrollo de proyectos especiales conjuntamente con el cliente y sus necesidades.

Válvula neumática compacta serie fluxa

Válvula neumática de 2 vías controlada por flujo compacto, con actuador de aluminio anodizado y cuerpo de válvula de latón, tamaños de 1/2 «a 2».

Para temperaturas de fluidos no superiores a + 100 ° C. Con la entrada de fluido debajo del obturador, la válvula evita los golpes de ariete en el sistema.

Disponible en la versión atex y, solo para las versiones normalmente cerradas, puede equiparse con un indicador visual superior. Versiones especiales para uso con vacío.

La válvula Fluxa se utiliza en sistemas con espacios muy reducidos.

Válvulas de asiento inclinado

Ponemos a su disposición una amplia gama de válvulas de asiento inclinado fabricadas en diversos materiales y con multiples opciones.

NR Y CX
Válvula de asiento inclinado en latón niquelado. Actuador de nylon. Adecuado para procesos de higiene y limpieza exterior.

AKY
Válvula neumática de 2 vías con asiento inclinado con actuador de aluminio anodizado y cuerpo de válvula de latón.

Dimensiones de 1/2 «a 2» Adecuado para fluidos compatibles con aluminio (consulte la tabla de compatibilidad) La temperatura del fluido no supera los + 100 ° C.

Con la entrada de fluido debajo del obturador, la válvula evita los golpes de ariete en el sistema. Todas las versiones están equipadas con una barra de aluminio superior para indicar el estado de la válvula.

Leer Más

Válvulas en ángulo

Disponemos de las siguientes válvulas en angulo.

NYL-LO
Valvula de aguja con paso en angulo.

AKT
Válvula neumática de 2 vías en angulo. Actuador de aluminio anodizado y cuerpo de válvula de latón. Dimensiones de 1/2 «a 2».

Adecuado para fluidos compatibles con aluminio (consulte la tabla de compatibilidad).

Temperatura del fluido no superior a + 100 ° C. Con la entrada de fluido debajo del obturador, la válvula evita los golpes de agua en el sistema. Todas las versiones están equipadas con una barra de aluminio superior para indicar el estado de la válvula.

Leer Más

Válvulas de vacio de 2, 3 y 5 vías

Disponemos de una amplia gama de válvulas especificas para vacio dividas en las siguientes familias,FAST,INVA,INCA,INVA 32,INVA 52,INVA 53,INVA NYLON e INVAR.
Dondequiera que haya un planta en la que se produce vacio ( a través de una bomba,un eyector u otro sistema ) a menudo se requieren válvulas específicamente diseñadas para interceptar y controlar dicho vacio.El uso del vacio en la industria ciertamente no es nuevo pero es igualmente cierto que en los últimos tiempos han encontrado numerosas aplicaciones en nuevos procesos industriales.De hecho,además de ser utilizado en las típicas aplicaciones de agarre,levantamiento y manejo de productos o envasados al vacio,el vacio también se usa en procesos de destilación,extracción de ingredientes activos,envasado en atmosfera modificada,en preparación y coccion de alaimentos,lavado de componentes mecánicos,inyección d eproductos plasticos,aislamiento,en industria famaceutica,en procesos de secado e impregnación,etc…

Leer Más

Actuadores neumáticos

Los actuadores rotativos de 90º,120º y 180º pilotados neumáticamente se pueden suministrar en versión de doble o simple efecto.
Los actuadores de la serie MOSFE están disponibles desde el diámetro 32 hasta el diámetro 330,la temperatura de trabajo esta comprendida entre -20ºC y + 80ºC en su versión estándar pudiéndose solicitar la versión de baja, muy baja o alta temperatura.
Bajo pedido disponemos de versiones ATEX.
Disponible en ejecución inox o con tratamiento superficial externo.
Su uso más habitual es el pilotaje de válvulas de bola o mariposa.

Válvulas de bola

Las válvulas de bola están disponibles en versión 2 vias y versión 3 vias pudiéndose estas últimas son con forma T o forma L.
El material de la válvula puede ser latón cromado o acero inoxidable.En la versión de acero inoxidable podemos ofrecer una válvula construida en Aisi-316 microfundida,también disponemos de una versión,tanto en Aisi 304 como Aisi 316 donde podemos ofrecer versiones con el cuerpo de la válvula en acabados diferentes,acabado fino pulido o un acabado un poco más grueso.
En función del material escogido, disponemos de válvulas en roscas desde ¼” hasta 4” con juntas en PTFE virgen.

Válvulas de mariposa

Disponemos de válvulas de mariposa tipo LUG en medidas desde ¾” hasta 24” (DN20-DN60) y válvulas de mariposa tipo WAFER con medidas desde ¾” hasta 48” (DN20-DN1200),en versiones simple y doble efecto y con multiples opciones en la elección de los materiales del cuerpo,del disco y de las juntas.

Accesorios

Podemos ofrecer una serie de válvulas y accesorios como pueden ser las bombas manuales o neumáticas para una dosificación de ciclo fijo de 10 cc.
Disponemos de válvulas de obturador neumáticas o manuales de la serie DISK-F en roscas desde ¾” hasta 2 ½”.
En nuestro catálogo podrá encontrar filtros en Y, válvulas de sobrepresión, válvulas para mezclas,válvulas para vacio, válvulas de alto caudal, válvulas de interceptación e interrupción rápida del vacio, válvulas neumáticas desviadoras 3/2 o válvulas 5/2 y 5/3 con función inversa de flujo,en definitiva una amplia gama de productos de los cuales podrá obtener una extensa información al ponerse en contacto con nuestro departamento comercial.